Este fin de semana, la gobernadora Delfina Gómez Álvare inauguró la Casa de Descanso de la Unidad Sindical SMSEM-Valle de Bravo, que beneficiará a 110 mil maestros afiliados a dicha organización sindical, quienes podrían disfrutar de un espacio de recreación, descanso y esparcimiento para mejorar su salud física y mental.
Durante el evento, la Maestra reconoció la labor docente de los agremiados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), por el legado en la vida de cientos de miles de estudiantes y familias.
Sigue leyendo:
AMLO se despide en su informe de gobierno: "Me voy con la consciencia tranquila y muy contento"
Tren Interurbano México-Toluca: AMLO y Delfina Gómez inauguraron Estación Santa Fe
Permitirá a los docentes desconectarse de las actividades diarias
“Ustedes han hecho posible mucha atención no solamente a un niño, a una niña, a un joven, a un adolescente, también han incidido en las familias, por ello que esta Casa de Descanso sea un lugar donde puedan relajarse y despejarse en compañía de su familia y de sus seres queridos. Nosotros con El Poder de Servir, que ustedes también lo hacen día a día, seguiremos transformando la vida de las y los docentes”, dijo la gobernadora del Edomex.
Al inaugurar dicho espacio que permitirá a los docentes desconectarse de las actividades diarias, Gómez Álvarez destacó la vocación de ser maestro; una actividad que trasciende de su lugar de trabajo, a los hogares, a la sociedad, a todos los que integran una comunidad.
“Esta Casa de Descanso es un lugar donde se reconfortará y dará cobijo a nuestros invaluables maestras y maestros mexiquenses, quienes han contribuido al desarrollo y formación de tantas generaciones. Con esta obra, el Gobierno, el Sindicato, el pueblo mexiquense, les agradecemos y reconocemos el gran legado que los docentes afiliados a este Sindicato han dejado en la vida de cientos de miles de estudiantes de la entidad”.
En tanto, Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, resaltó el trabajo y la unidad del magisterio y su sindicato, cuyo fruto es esta Casa de Descanso, espacio digno para los maestros mexiquenses.
La Casa de Descanso que consta, entre otros elementos, de un restaurante con capacidad para más de 300 comensales, 20 cabañas, 20 palapas y un andador de dos kilómetros de longitud.