Hasta el 31 de agosto, en la Región de los Volcanes se realiza el 11° Festival de Chiles en Nogada en el Estado de México, pues varios municipios de la entidad forman parte de los lugares donde podrás degustar este delicioso platillo.
Municipios como Atlautla, Ozumba, Tepetlixpa, Toluca, Tepotzotlán, Nepantla, Chicoloapan, La Paz y Chimalhuacán, forman parte de la ruta en la que más de 100 restaurantes participan.
Sigue leyendo:
Reliquia de San Judas Tadeo llega a Naucalpan: Aquí pasará su primera noche en Edomex
En la zona de Amecameca podrás vivir la experiencia
Con una vista espectacular de los volcanes, Amecameca tiene una abundante oferta culinaria que no se limita y colma todos los sentidos. Eentre julio y septiembre, Amecameca abre la invitación para consumir chiles en nogada.
Con origen en la Ciudad de Puebla, México, los chiles en nogada son la preparación barroca por excelencia que, en su mezcla exacta de piñón, perón, durazno, granada, carne molida, plátano, chile poblano y la deliciosa salsa de nogada, alcanza la fusión de sabores que cimenta el ser del mexicano.
En promedio, el platillo de chile en nogada ronda entre los 200 y los 600 pesos, dependiendo de cada restaurante donde se deguste.
Como parte del Festival de Chiles en Nogada, también hay otras actividades como la Muestra Fotográfica “Del campo a la mesa del chile en nogada”, en la UAEMEX campus Amecameca y la degustación gastronómica en el Restaurant Paradise de Chalco.
El 10 de agosto llega a Ixtapaluca
El día sábado 10 de agosto se llevará a cabo en la Casa de Cultura Ixtapaluca el 1er Concurso de Chile en Nogada con un programa exquisito en colaboración artística y cultural.
Cualquier interesado puede para participar en el concurso del platillo de Chile en Nogada en dos categorías. Habrá premiación en efectivo.
¿En qué otros lugares estará el Festival?
El próximo 19 de agosto habrá un taller en Chalco,, mientras el 28 podrás asistir a Conferencias en torno a la cocina mexicana y el Chile en Nogada en el Centro Regional de Cultura Nepantla y Museo Sor Juana Inés de la Cruz.