La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica es un programa del Gobierno de México destinado a apoyar a familias con niñas, niños o adolescentes a su cargo que estén inscritos en escuelas públicas de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, menores de 18 años, y que se encuentren en una situación de bajos ingresos, lo que significa que los recursos disponibles son insuficientes para satisfacer sus necesidades básicas. Estas escuelas deben estar ubicadas en localidades consideradas prioritarias.
A partir del 1 de agosto se reanuda el proceso de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para las y los beneficiarios, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).
Sigue leyendo:
Becas Benito Juárez: ¿Eres beneficiario y aún no tienes tu tarjeta? SEP reanuda entrega en agosto
Beneficiarias de Mujeres Con Bienestar reciben apoyo para concluir el Bachillerato y Licenciatura
¿Cómo puedo recoger mi tarjeta del Beca Benito Juárez y cuáles son los requisitos?
Los usuarios tendrán la posibilidad de obtener información sobre la fecha, hora y sucursal designada para su cita a través del buscador de estatus en el portal https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/. Los becarios deben dirigirse a una de las 3,149 sucursales del Banco del Bienestar en el país para realizar este proceso.
Para acceder a estos detalles, así como a la lista de documentos necesarios para la entrega de la tarjeta, los becarios deberán ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP) en la sección de Bancarización del Buscador de Estatus. En caso de necesitar ayuda personalizada, los becarios pueden comunicarse al número telefónico 55 1162 0300 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas (hora del centro de México).
¿Cómo puedo inscribirme a la Beca Benito Juárez? ?
Al comenzar el periodo escolar, es importante que se ponerse en contacto con la escuela donde se cursan los estudios para corroborar que estén inscritos, ya que los planteles son responsables de reportar su información escolar. Además, en la Coordinación Nacional de Becas, se realiza la confirmación de sus datos con el Registro Nacional de Población (RENAPO) y se verifica si no tienen otra beca federal con el mismo fin.
Una vez que las escuelas reportan estos datos, se sabe cuántos estudiantes de nuevo ingreso hay y en qué modalidad estudian. Gracias a ello, cada año se otorgan becas a más de 4 millones de estudiantes en todo el país para que continúen y concluyan sus estudios.