EVITA QUE TE MULTEN

¿De cuánto es la multa en el Edomex por circular con exceso de pasajeros en un auto?

Conducir un vehículo con exceso de pasajeros en el Edomex es una infracción al Reglamento de Tránsito que se sanciona con una multa.

MUNICIPIOS

·
Rebasar el límite de pasajeros en un auto es una infracción al Reglamento de Tránsito del Edomex.Créditos: Cuartoscuro

Si planeas salir a pasear con tu familia o amigos para conocer alguno de los destinos del Estado de México recuerda que no debes viajar con exceso de pasajeros en tu auto, ya que en caso de hacerlo cometerás una infracción de tránsito que es sancionada con una multa.

Es importante mencionar que el límite de pasajeros de cada vehículo depende del número de asientos y cinturones de seguridad que tenga, por lo que en la mayoría de los automóviles compactos el límite de pasajeros que pueden viajar al mismo tiempo es de cinco, mientras que en las camionetas el número puede entre de cinco y ocho.

Seguir leyendo:

¿De cuánto es la multa en el Edomex por manejar un auto en sentido contrario?

¿De cuánto es la multa en el Edomex por estacionar el coche en doble fila?

De cuánto es la multa por viajar en auto con exceso de pasajeros en el Edomex

De acuerdo con las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito del Edomex, las y los conductores están obligados a respetar el límite de pasajeros autorizado para cada tipo de vehículos.

En caso de que un automovilista no respete dicha regla y viaje con exceso de pasajeros estará cometiendo una infracción de tránsito que se sanciona con una multa de 542.85 pesos, equivalente a cinco veces la Unidad de Medida y Actualización (UMAS).

La multa por manejar un auto con exceso de pasajeros en el Edomex es de 542.85 pesos.

Qué policías pueden imponer multas por infracciones de tránsito en el Edomex

Las agentes de la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad del estado son las únicas oficiales facultadas para multar a las o los automovilistas que cometan una infracción al circular en calles del Edomex.

Además, las policías municipales de 35 entidades mexiquenses también tienen la facultad para levantar infracciones y cobrar las multas a quienes no respeten alguna de las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito estatal.