Hace unos meses se viralizó la noticia del arresto del influencer Fofo Márquez, y ahora uno de sus amigos, "Fer Italia", también fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Conocido como "Fer Italia", el individuo es identificado como Luis Fernando "N", y fue detenido por elementos de la Fiscalía Edomex y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Sigue leyendo:
Chalco: Delfina Gómez anuncia plan de rescate hidráulico
Ratifican a “Fofo” Márquez vinculación a proceso y seguirá en el penal de Barrientos
¿De qué delito acusan a Fer Italia?
Con una tarjeta informativa, la Fiscalía Edomex informó de la detención de Fer Italia, misma que ocurrió por la coordinación de elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso.
"Cumplimentaron orden de aprehensión en contra de un individuo identificado como Luis Fernando "N", alias "Fer Italia". Es investigado por su probable participación en el delito de violación".
Las autoridades informaron que el detenido "será puesto a disposición de la Autoridad Judicial @PJEdomex , quien determinará su situación jurídica".
En redes sociales, el reportero Carlos Jiménez informó de la siguiente forma: "CAE el YOUTUBER FER ITALIA por VIOLACIÓN Es Luis Fernando Padilla conocido como Fer Italia. Era amigo del Fofo Márquez. Presume ser millonario, viajes, autos, lujos, y demás excentricidades en redes. Agentes de @FiscaliaEdomex lo detuvieron hoy".
En abril, Fer Italia se deslindó de su amistad del Fofo Márquez luego de que fuera detenido
"Fofo se volvió loco. Lo consideraba mi amigo pero después de esto obviamente ni loco me voy a acercar a él”, decía "Fer Italia" meses antes de que fuera detenido también.
En cuanto al caso del Fofo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó en junio que le había sido ratificada la vinculación a proceso por feminicidio en grado de tentativa cometido contra una mujer en Naucalpan, hechos ocurridos el 22 de febrero.
Mediante una ficha informativa, la institución compartió que el 11 de junio, el Primer Tribunal de Alzada de Tlalnepantla, resolvió la apelación interpuesta por la defensa legal del “Fofo".
Al analizar los agravios expuestos por la defensa, los magistrados confirmaron la determinación del Juez de Control ya que consideraron que el Agente del Ministerio Público, con los datos de prueba en su conjunto, acreditó la conducta dolosa con que se condujo el imputado.