Si extraviaste el certificado de educación básica de tu hija o hijo y lo necesitas para realizar su inscripción a la secundaria en este regreso a clases, te decimos cómo puedes realizar el trámite para solicitar un duplicado de este documento emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Recuerda que este lunes 26 de agosto deben volver a la escuela todas las alumnas y alumnos que asisten a escuelas de preescolar, primaria o secundaria en todo el país, para iniciar con el ciclo escolar 2024-2025.
Seguir leyendo:
Megapuente SEP Edomex en septiembre 2024: ¿cuándo serán los 4 días sin clases en calendario escolar?
Regreso a clases EDOMEX: Fecha oficial del inicio del ciclo escolar 2024-2025 para educación básica
Cómo obtener un duplicado del certificado de primaria o secundaria de la SEP
Para solicitar un duplicado de primaria o secundaria es necesario acudir a la escuela en la que la alumna o alumno concluyeron sus estudios de educación básica; para realizar este trámite debes presentar los siguientes documentos:
- Copia del certificado original. En caso de no contar con una copia deberás proporcionar los siguientes datos: nombre de la escuela, municipio y estado en la que se ubica, así como el último año en el que cursó la primaria la o el estudiante.
- Copia del acta de nacimiento
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Identificación oficial vigente (en caso de personas mayores de edad)
- Formato de pago. El costo del trámite para solicitar un duplicado del certificado de educación básica varía en cada estado, por lo que la escuela informará a la persona que lo solicita cuánto cuesta y en dónde puede realizar el pago.
En caso de no poder acudir a la escuela en la que el estudiante cursó la primaria, puedes solicitar el duplicado del certificado de educación básica en el Área de Control Escolar del estado en el que resides. Puedes consultar la ubicación de las áreas en cada entidad dando clic aquí.