EVITA UNA MULTA

¿De cuánto es la multa en el Edomex por estacionar el coche en doble fila?

El Reglamento de Tránsito del Edomex prohibe que cualquier vehículo se estacione en doble fila.

MUNICIPIOS

·
Estacionarse en doble fila es una infracción de tránsito en el Edomex que se sanciona con una multa e incluso con corralón.Créditos: Cuartoscuro

En el Estado de México, estacionarse en doble fila es considerado una infracción, por lo que las personas que no respeten esta regla deberán pagar una multa, además de que su auto podría ser llevado al corralón, según lo establecido en el Reglamento de Tránsito estatal.

Es importante recordar que en el Edomex las únicas autoridades que tienen facultad para infraccionar a las y los automovilistas son las agentes de la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad del Estado, así como las policías municipales de 35 localidades mexiquenses.

Seguir leyendo:

¿De cuánto es la multa por estacionarse en un lugar prohibido en el Edomex?

¡Maneja con cuidado! Infracciones de tránsito por las que puedes ir a la cárcel en Edomex

Cuánto se debe pagar de multa por estacionarse en doble fila en el Edomex

El Reglamento de Tránsito del Edomex establece que está prohibido para cualquier vehículo estacionarse en doble fila, además de que las y los conductores tienen la obligación de abstenerse de detener su auto para estacionarlo en segunda fila.

Las personas que se estacionen en doble fila y permanezcan a bordo de su vehículo deberán pagar una multa de 2 mili 171.40 pesos, equivalente a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMAS).

En el caso de que la o el conductor estacione su auto en doble fila y no esté presente cuando el oficial de tránsito levante la infracción, la persona infractora deberá pagar también una multa de 2 mil 171.40 pesos, además de que será acreedora a otras sanciones.

La multa por estacionarse en doble fila en el Edomex es de $2,171.40. Foto: Cuartoscuro

¿Estacionarse en doble fila amerita corralón en el Edomex?

Según el Reglamento de Tránsito, estacionarse en doble fila sólo amerita que el automóvil sea llevado al corralón cuando la persona que lo conduce descienda del vehículo y no esté presente cuando un agente de tránsito levante la infracción correspondiente.

En caso de que la conductora o conductor esté presente, deberá mover su vehículo del lugar prohibido y sólo será sancionado con el pago de la multa.