Por su por su probable intervención en los hechos delictuosos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, se impuso prisión preventiva justificada a Armando “N”, quien es el tercer detenido por estar implicado en el asesinato del comisario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México, Milton Morales Figueroa.
Fue un Juez Control del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Ecatepec, quien emitió dicha determinación, decretando la legal detención judicial que se llevó a cabo el 19 de agosto.
Sigue leyendo:
En Ecatepec también hay arte: Conoce el Centro Cultural y Recreativo y su exposición "Ruta Míxtica"
Jornada de regreso a clases NEZAHUALCÓYOTL: Último día para obtener certificado medico gratis
¿Cuáles son los delitos que presuntamente cometió?
De igual manera, autorizó la duplicidad del plazo constitucional para determinar la situación jurídica del imputado y el 24 de agosto se llevará a cabo la audiencia de prórroga del plazo constitucional.
De acuerdo con el juzgador hubo elementos para determinar que Armando “N” tuvo probable intervención en los hechos delictuosos de homicidio calificado por haberse cometido con premeditación, ventaja y alevosía. Y tentativa de homicidio calificado por haberse cometido con ventaja, en agravio de dos víctimas de identidad resguardada.
El 21 de julio, Armando “N” habría permitido que, en un inmueble de su propiedad ubicado en Tezoyuca, se estacionaran dos vehículos Aveo y un March, relacionados con los hechos delictuosos en los que se privó de la vida a Milton Morales y se lesionó a otra persona.
Por ello, la FGJEM solicitó y obtuvo del Juez de Control orden de aprehensión en contra del ahora detenido y la de su hijo Armando “N, N” alias “El gordo”, por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado y tentativa de homicidio, toda vez que existió una cooperación de forma previa entre los investigados y las personas que realizaron la ejecución y consumación del hecho delictuoso.
El lunes, fue cumplimentado el mandamiento judicial a Armando “N”, quien fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Y por lo que respecta a Armando “N,N” alias “El Gordo”, se llevan a cabo actos de investigación para su localización y captura por cumplimiento de orden de aprehensión, en coordinación con autoridades federales y locales.
Previamente, también la FGJEM logró que fueran vinculados a proceso Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N”, quienes pretendieron ocultar en todo momento su identidad para los fines de los hechos delictivos al haber realizado el trámite de placas que se sobrepusieron en los vehículos donde se cometió el crimen del caso.