La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, recorrió nuevamente las calles de las dos colonias de Chalco afectadas por las inundaciones desde 19 días, a la vez que se intensificaron las labores de limpieza, desazolve y salud.
Acompañada de su equipo de trabajo y de las autoridades federales, Gómez Álvarez estuvo en contacto con las 600 familias afectadas, a quienes escuchó sus demandas ante la emergencia que viven.
La mandataria mexiquense expresó que se mantiene la coordinación entre las autoridades y explicó que se ampliará la capacidad de bombeo de agua con la asignación de más camiones presión succión tipo Vactor.
Sigue leyendo:
Inundaciones en Chalco: presidente López Obrador respalda a Delfina Gómez en el manejo de la crisis
Usan biotecnología para combatir focos de infección y malos olores en inundaciones de Chalco
Y que se aplica un biodigestor para evitar focos de infección, una biotecnología utilizada con éxito en 2005 durante el Huracán Katrina, y al mismo tiempo que se reforzará la atención médica y vacunación con unidades móviles de las Caravanas de Salud por el Bienestar.
La presencia de la mandataria mexiquense se suma a las acciones y trabajos que se han implementado con más de 400 elementos de los distintos órdenes de gobierno, apoyados con maquinaria especializada.
Sumado a la operación de dos plantas potabilizadoras, mediante las cuales se han repartido tres mil y cuatro mil litros de agua.