Las sedes del Poder Judicial de la Federación que se ubican en el Estado de México se sumaron al paro nacional en protesta contra la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que jueces, magistrado y juzgados que se encuentran en municipios mexiquenses suspendieron sus actividades.
Trabajadores del Poder Judicial del Edomex y todo el país decidieron suspender sus labores desde el lunes 19 de agosto como un acto de protesta por la iniciativa de reforma constitucional que propone elegir a ministros, jueces y magistrados mediante el voto popular, además de eliminar los fideicomisos que benefician a empleados.
Seguir leyendo:
Urge Delfina Gómez a acercar la justicia a la población en 3er foro de Reforma al Poder Judicial
Confirma SSEM detención de otra célula de FM derivado de búsqueda de comisario de Temascalcingo
Juzgados cerrarán en municipios del Edomex por paro nacional del Poder Judicial
Desde las primeras horas del lunes 19 de agosto, trabajadores del Poder Judicial de la Federación que laboran en la sede ubicada en el municipio de Toluca suspendieron labores y cerraron con candados los accesos al inmueble, mientras que algunos empleados realizan guardias al exterior del edificio.
Durante el transcurso del día, al paro nacional del Poder Judicial se sumaron las sedes que se ubican en los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Víctor Flores Nicolás, señaó que el paro de actividades es indefinido, ya que se mantendrá hasta que logren un diálogo con legisladores y la presidencia para que se logre una reforma que no afecte los derechos laborales de los trabajadores.
Explicó que durante el paro nacional en el Poder Judicial de la Federación, los juzgados del Edomex sólo atenderán casos urgentes, como desapariciones, secuestros, tortura, detenciones ilegales o amparos en materia penal, esto durante una guardia que estará de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.