Como parte de las acciones de la Cruzada por el Transporte Público, la Secretaría de Movilidad entregó de manera gratuita las primeras 42 licencias de conducir para mujeres operadoras de transporte público, inscritas en la escuela piloto “Mujeres al Volante”.
El proyecto, único en la historia del Estado de México, está pensando para que las mujeres que quieran desempeñarse como operadoras de transporte público, para que tengan igualdad de oportunidades, un empleo digno e ingresos económicos propios. Con este tipo de acciones, la Gobernadora Delfina Gómez cumple el compromiso de llevar beneficios a los sectores desprotegidos e impulsar la equidad de género.
Sigue leyendo:
Anuncia gobierno de Delfina Gómez beneficios fiscales para autos de uso particular
Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Cómo tramitar las placas a domicilio y cuánto cuesta?
Buscan impulsar la equidad de género
Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, dijo que con este tipo de acciones se busca impulsar la equidad de género, fomentar el desarrollo personal y laboral de las mujeres, así como disminuir la incidencia de hechos automovilísticos.
“Las mujeres son responsables al momento de conducir, cuidan las unidades y se comprometen con el trabajo, son parte fundamental del núcleo familiar, por eso se les apoya e impulsa”, mencionó.
Indicó que con estas acciones se beneficia a los sectores desprotegidos y la justicia social se vuelve una realidad para quienes fueron olvidados por muchos años, además de que se atienden las causas de la desigualdad y se empodera a las mujeres.
“La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez cumple el compromiso de llevar beneficios a los sectores desprotegidos. En esta administración la transformación está llegando a todo el pueblo bueno”, argumentó el funcionario.
Daniel Sibaja mencionó que la gratuidad de la licencia y tarjetón es un incentivo para las mujeres que culminarán el curso de manejo el próximo 19 de julio y que se desempeñarán como operadoras de transporte público.
Destacó que todas cumplieron con los requisitos de identificación, además de los exámenes teóricos, psicométricos y toxicológicos que establece el procedimiento para obtener este documento.
Por su parte, Lesly Guadalupe González Vázquez, una de las beneficiadas y que actualmente se desempeña como checadora de la Ruta 69, dijo que se siente motivada y tener la licencia es un paso más para ser operadora de transporte público, además de que es una herramienta para sacar adelante a su familia.