La gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó los resultados del modelo de IMSS-Bienestar en el Estado de México, entre ellos que permitió ya la operación del Hospital Materno Infantil en Texcoco, en su municipio de origen.
Lo anterior lo retomó luego de que Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, actualizó los avances del modelo de salud implementado en 23 estado de la República mexicana.
En sus redes sociales, la mandataria mexiquense, Gómez Álvarez expresó su beneplácito de que ya se encuentra en operación el Hospital Materno Infantil, en Texcoco, y subrayó que el Hospital General de Atenco, está en construcción.
Además, recordó que como parte del programa la Clínica es Nuestra, en suelo mexiquense se cuenta con mil 072 comités de salud y bienestar.
Y a su vez se tienen más de cuatro mil médicos especialistas y con tres mil 994 médicos generales.
Cabe recordar que en julio, en el Estado de México se concluyó con la primera etapa de basificación del personal médico en la entidad que ascendió a ocho mil 696 trabajadores de las áreas médica y paramédica que cumplían con los requisitos establecidos.
En octubre del 2023, la entidad se sumó al IMSS-Bienestar y desde entonces la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez trabaja en coordinación con el titular del Instituto, Zoé Robledo Aburto para otorgar una salud digna, gratuita y de calidad a los mexiquenses.