REEMPLACAMIENTO EN EDOMEX

Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Cómo tramitar las placas a domicilio y cuánto cuesta?

Los automovilistas pueden obtener a domicilio sus nuevas placas, tarjeta de circulación y calcomanía.

MUNICIPIOS

·
Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Cómo tramitar las placas a domicilio?.¿Cuánto cuesta el trámite?Créditos: X/FinanzasEdomex

Ya inició el programa de reemplacamiento 2024 en el Estado de México, por lo que todos los vehículos con placas del 2019 o anteriores deberán realizar el trámite para la renovación. En el Portal de Servicios al Contribuyente existe la opción de renovar las placas y recibirlas a domicilio y aquí te decimos cómo realizar el trámite.

Cabe mencionar que el costo por envío, con IVA incluido, es de $360 pesos, que se pueden pagar en la banca electrónica o en los centros autorizados por la Secretaría de Finanzas.

Sigue leyendo:

Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Cuánto cuesta la renovación de placas para automóviles?

Reemplacamiento 2024 en Edomex ya inició: ¿Qué vehículos deben realizar trámite a partir de julio?

¿Cómo se realiza el trámite a domicilio?

La modalidad de servicio implementada en el Estado de México, que otorga la posibilidad de recibir sus placas, engomado y/o tarjeta de circulación a domicilio se realiza en este sitio. Al iniciar el trámite, se debe elegir el apartado “entrega a domicilio”. Después se realiza el pago (en línea o en los centros autorizados) e inmediatamente recibirás información vía SMS para conocer los datos y detalles de la entrega.

Recibirás tus placas y tarjeta de circulación en tu domicilio. Para consultar el estatus de entrega, puedes ingresar a este sitio o también puedes comunicarte al Centro de Atención Telefónica en el 5527895000 de lunes a domingo, en horario de 09:00 a 20:00 horas.

El servicio de entrega toma un máximo de 7 días, en horario de entrega de 9:00 a 18:00 horas. 

¿Qué hacer al recibir las placas a domicilio?

Primero te pedirán identificarte, y si realizaste cambio de placas, debes entregarlas limpias. Debes verificar que tus placas, engomado y/o tarjeta de circulación estén completos y que la información sea correcta.

También tendrás que firmar el comprobante de entrega y el repartidor tomará evidencia fotográfica de tu identificación y del comprobante de entrega. En el Portal de Servicios al Contribuyente podrás descargar tu constancia de trámite, la cual podrá ser requerida para verificar.

El servicio de entrega a domicilio también está disponible para los siguientes trámites: 

  • Alta vehículo nuevo
  • Alta vehículo usado
  • Alta vehículo emplacado en otra entidad
  • Alta vehículo extranjero
  • Reposición de tarjeta de circulación 
  • Cambio de propietario
  • Cambio de placa Particular 
  • Renovación de placas
  • Baja de vehículo