La Secretaría de Movilidad (Semov) del Gobierno del Estado de México lanzó el nuevo Chatbot MoviMex, un asistente virtual con el que podrás realizar distintos trámites e incluso presentar quejas o denuncias tan solo enviando un mensaje de WhatsApp desde tu celular.
Esta nueva herramienta de la Semov desarrollada en colaboración con Meta, empresa de tecnología a la que pertenece Facebook, tiene el propósito de eficientar los trámites y servicios relacionados con movilidad, además de acercar a la administración estatal con la ciudadanía a través de una plataforma amigable y fácil de usar.
Seguir leyendo:
6 trámites y denuncias que puedes hacer en Chatbot MoviMex, la nueva app del Gobierno Edomex
Chatbot MoviMex, el primer chatbot del país para realizar trámites en Edomex desde WhatsApp
Así puedes presentar denuncias o realizar trámites a través de WhatsApp con el Chatbot MoviMex
- Primero debes registrar el número +52 722 226 93 13 en los contactos de tu celular
- Una vez que tengas el número registrado envía un mensaje a través de WhatsApp con la palabra "Hola"
- En respuesta a este mensaje recibirás un menú con la lista de todos los trámites, denuncias o quejas que puedes presentar a través de esta plataforma
- Dependiendo el trámite que deseas realizar a través del Chatbot MoviMex recibirás toda la información relacionada:
- En caso de denuncias por baches o accidentes recibirás una lista con los teléfonos en los que puedes reportar el incidente
- Si quieres realizar un trámite recibirás un enlace a un sitio web en el que encontrarás toda la información que necesitas saber
- Para presentar una queja por el mal servicio del Mexibús o el Mexicable recibirás un enlace al sitio en el que puedes ingresar tu querella
Es importante recalcar que el servicio del Chatbot MoviMex es gratuito, además de que es fácil de usar y accesible para toda la población mexiquense, ya que sólo se necesita contar con un dispositivo móvil con acceso a Internet.
Así puedes dar seguimiento a tu queja presentada en el Chatbot MoviMex
A través del Chatbot MoviMex también es posible dar seguimiento a las quejas presentadas por baches, mal servicio en el transporte público o por otros percances relacionados con movilidad.
Luego de presentar tu denuncia recibirás un número clave con el que podrás darle seguimiento, lo que puedes hacer enviando el mismo código en un mensaje de WhatsApp.
Así recibirás un enlace que te redireccionará a un documento donde encontrarán el estatus de la queja o denuncia.