CHATBOT MOVIMEX

6 trámites y denuncias que puedes hacer en Chatbot MoviMex, la nueva app del Gobierno Edomex

El uso del Chatbot MOVIMEX no tiene costo y es de fácil acceso para cualquier tipo de usuario.

MUNICIPIOS

·

La Secretaría de Movilidad (Semov) presentó un nuevo canal para realizar trámites y denuncias a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, llamada Chatbot MOVIMEX. ¿Qué puedes hacer en él?

El servicio se proporcionará a través del WhatsApp +52 722 226 93 13, un asistente virtual dará información sobre cómo renovar licencias de conducir o consultar el precio del servicio de grúas y corralones.

Sigue leyendo:

Chatbot MoviMex, el primer chatbot del país para realizar trámites en Edomex desde WhatsApp

Acuerda Delfina Gómez aumento de sueldos y prestaciones del magisterio con monto total de 50 mmdp

¿Qué denuncias y trámites puedes hacer en Chatbo MOVIMEX?

Para comenzar a usar el Chatbot MOVIMEX los usuarios deben registrar como contacto telefónico el número de WhatsApp +52 722 226 93 13; una vez agendado solo deberán escribir “Hola” para que el asistente comience a desplegar el menú de opciones.

Los trámites y denuncias que puedes hacer en Chatbot MOVIMEX son:

  1. Asesoramiento de trámite o solicitud
  2. Línea anticorrupción (quejas y denuncias)
  3. Trámite de licencias de conducir
  4. Reporte de mal servicio en Mexicable y Mexibús
  5. Conocer el Plan Colibrí
  6. Consultar el estatus de tu queja

Esta nueva modalidad permitirá a los usuarios consultar además el tabulador del costo por el servicio de grúas y corralones. También podrá denunciar el mal estado de las carreteras de jurisdicción estatal y los percances viales que se presenten dentro de los 125 municipios que conforman la entidad.

A través del Chatbot MOVIMEX se presentar quejas y denuncias por actos irregulares relacionados a la movilidad en la entidad y reportar el mal servicio del Mexicable y Mexibús, del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México.

Durante la presentación de Chatbot MOVIMEX, el Secretario Daniel Sibaja explicó que, a través de este sistema de comunicación, a las y los mexiquenses que levanten algún trámite o queja se les asignará un número clave para que puedan realizar el seguimiento correspondiente.

Sólo deberán ingresar el número clave al chatbot y en automático se redireccionará al archivo o documento donde encontrarán el estatus de la queja o denuncia.

El Chatbot MOVIMEX se suma a los otros sistemas de quejas y denuncias con los que cuenta la Secretaría de Movilidad del Estado de México como son la línea telefónica 800 999 00 25, el número de WhatsApp 722-228-0498 y el correo electrónico quejas.movilidad@edomex.gob.mx.