El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov), presentó un nuevo canal para realizar trámites y denuncias a través de la plataforma de mensajería WhatsApp. Se trata del Chatbot MOVIMEX, con el número de contacto +52 722 226 93 13.
El Chatbot MOVIMEX se suma a los otros sistemas de quejas y denuncias con los que cuenta la Secretaría de Movilidad del Estado de México como son la línea telefónica 800 999 00 25, el número de WhatsApp 722-228-0498 y el correo electrónico quejas.movilidad@edomex.gob.mx.
Sigue leyendo:
Mujeres con Bienestar EDOMEX: ¿De cuánto es el seguro de vida que ofrece y cómo se puede reclamar?
¿Qué es el certificado de No Deudor Alimentario y cómo tramitarlo en Edomex?
¿Cómo comenzar a usar el Chatbot MOVIMEX?
Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad durante la presentación del Chatbot MOVIMEX, afirmó: “Con esta herramienta buscamos mejorar los canales de comunicación entre la ciudadanía y las autoridades responsables de la movilidad del Estado de México, así como hacer más eficientes los servicios y acercarse a los mexiquenses de una manera amigable y sencilla, a través de una plataforma adecuada, segura y confiable".
Para comenzar a usar el Chatbot MOVIMEX los usuarios deben registrar como contacto telefónico el número de WhatsApp +52 722 226 93 13; una vez agendado solo deberán escribir “Hola” para que el asistente comience a desplegar el menú de opciones.
Esta nueva modalidad permitirá a los usuarios consultar información sobre cómo tramitar o renovar su licencia de conducir en el Estado de México, solicitar asesoría para realizar de manera eficiente algún trámite, consultar el tabulador del costo por el servicio de grúas y corralones.
También podrá denunciar el mal estado de las carreteras de jurisdicción estatal y los percances viales que se presenten dentro de los 125 municipios que conforman la entidad.
¿Qué sistemas de transporte se pueden denunciar en Chatbox MOVIMEX?
A través del Chatbot MOVIMEX se presentar quejas y denuncias por actos irregulares relacionados a la movilidad en la entidad y reportar el mal servicio del Mexicable y Mexibús, del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México.
Es importante recordar que el uso del Chatbot MOVIMEX no tiene costo y es de fácil acceso para cualquier tipo de usuario; incluso desde éste podrán ponerse en contacto con servidores públicos de la Secretaría de Movilidad que podrán brindarles asesoría en caso de necesitarlo, además de poder dar seguimiento puntual a quejas o denuncias.