El gobierno municipal de Chimalhuacán, Estado de México, anunció que para el próximo ciclo escolar 2024-2025 continuará con la entrega de apoyos económicos a estudiantes de nivel básico que acuden a las escuelas de la localidad a través del programa “Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad”.
A través de dicho programa social, la administración municipal otorga un apoyo monetario a las y los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (C.A.M.) para que puedan comprar los útiles, mochila, uniformes o zapatos que necesitan para regresar a clases.
Seguir leyendo
Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico para Nivel Básico: conoce los requisitos
¿Puedo apuntar a mi hijo a la Beca Para Uniformes y Útiles Escolares si estudia en EDOMEX?
¿Cuándo se entregará el apoyo económico del programa Regreso a Clases Chimalhuacán 2024?
La presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, confirmó que el próximo mes de septiembre iniciará la entrega de apoyos económicos en efectivo como parte del programa “Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad”, correspondientes al ciclo escolar 2024-2025.
Por lo anterior, la edil hizo un llamado a las madres y padres de familia para que entreguen todos los documentos requeridos a las autoridades educativas de las escuelas a las que acuden sus hijas e hijos, esto con el fin de que queden registrados como beneficiarios de dicho programa y reciban los recursos.
¿Quiénes recibirán el apoyo económico del programa Regreso a Clases en Chimalhuacán?
El monto del apoyo económico que reciben estudiantes beneficiarios del programa Regreso a Clases en Chimalhuacán varía dependiendo del grado que cursa:
- Estudiantes de preescolar: 400 pesos
- Estudiantes de primaria: 500 pesos
- Estudiantes de Centros de Atención Múltiple (C.A.M.): 500 pesos
- Estudiantes de secundaria: 600 pesos
Los recursos del programa “Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad” en Chimalhuacán son entregados en efectivo a cada uno de los beneficiarios en sus respectivos centros educativos durante el mes de septiembre.