Una mujer, identificada como Ivonne Segundo González, fue declarada culpable por la desaparición de un niño de 4 años en el municipio de Donato Guerra, en el Estado de México, por lo que fue sentenciada a una pena de 75 años de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia estatal.
La ahora sentenciada deberá cumplir su condena en el penal de Almoloya de Juarez, en el Edomex, además de que deberá pagar una multa más de un millón 300 mil pesos.
Seguir leyendo:
Fiscalía Edomex detiene a probable homicida de alumno de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”
Dan 70 años de prisión a 2 hombres por feminicidio de profesora en Temascalapa, Edomex
Mujer es sentenciada a prisión por desaparición de un niño en el Edomex
Ivonne Segundo fue sentenciada a una pena de 75 años de prisión tras ser hallada culpable por la desaparición de su ahijado de 4 años de edad, un delito que ocurrió en el municipio de Donato Guerra, informó la Fiscalía del Edomex.
Mediante un comunicado, la dependencia detalló que los hechos por los que fue sentenciada la mujer ocurrieron el 26 de mayo de 2023, día en que la víctima fue vista por última vez tras salir de su domicilio, ubicado en la localidad de San Antonio.
A raíz de la desaparición del pequeño de 4 años de edad, familiares y conocidos de la víctima realizaron manifestaciones así como bloqueos en carreteras para exigir la localización del menor, mismas en las que incluso participó la ahora sentenciada.
Por su parte, la Fiscalía mexiquense inició una investigación para dar con el paradero del niño desaparecido; como parte de las indagatorias, autoridades revisaron las grabaciones de cámaras de seguridad y entrevistaron a familiares del menor desaparecido.
Gracias a dichas investigaciones fue posible determinar que la última persona que la vio al pequeño de 4 años antes de su desaparición fue su madrina Ivonne Segundo González, quien intentó desviar la indagatoria con información falsa.
Derivado de este hallazgo, la mujer fue detenida e ingresada en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde fue puesta a disposición de la autoridad judicial, quien la declaró culpable por la desaparición del menor y le dictó una sentencia de 75 años de prisión, además de que le impuso una multa de 12 mil unidades de medida (UMAs), equivalente a un millón 302 mil 940 pesos.