Con el objetivo de que los habitantes, visitantes y transeúntes del municipio disfruten el periodo vacacional en un clima de paz y tranquilidad, el gobierno de Huixquilucan reforzó la estrategia de seguridad con el “Operativo de Verano 2024”.
Estará vigente hasta el 26 de agosto próximo, a fin de cuidar la integridad y patrimonio de los ciudadanos y prevenir delitos como el robo a casa habitación o incidentes viales.
Sigue leyendo:
Reactivarán las multas por infracciones de tránsito en Naucalpan
¿De qué forma reforzarán la seguridad en Huixquilucan?
El director general de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, informó que, se realizará un despliegue de todos los elementos de seguridad para hacer rondines y reforzar el patrullaje en comunidades, colonias y fraccionamientos del territorio municipal.
En dicho operativo participan todos los elementos de la corporación, de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como de la Sección Especial de Reacción Operativa (SERO), quienes recorrerán las tres zonas que conforman el territorio municipal: tradicional, popular y residencial, para auxiliar a la ciudadanía, en caso de que lo requiera, además de agilizar el tránsito vehicular.
El funcionario señaló que como parte de este despliegue, habrá vigilancia en los puntos con mayor afluencia como centros comerciales, espacios de recreación, zonas bancarias, cajeros automáticos, vialidades principales y accesos y salidas del municipio.
Además se mantendrán las acciones que se implementan de manera permanente y los más de 20 operativos que cada día se lleva a cabo en Huixquilucan, tales como el Operativo Metropolitano, que se realiza en conjunto con Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan; así como el Operativo Pasajero Seguro, donde se refuerza la vigilancia en el transporte público, entre otros.
Alarcón Martínez añadió que los dos Centros de Mando de Huixquilucan se realizará un monitoreo 24/7 de todo el territorio municipal; estrategia que se refuerza con las seis torres de videovigilancia que se despliegan por toda la demarcación, las más de mil cámaras de videovigilancia y los nueve arcos lectores de placas.
Las autoridades de Huixquilucan exhortaron a los ciudadanos a implementar medidas preventivas de seguridad; en caso de salir de casa cerrar las llaves de paso de gas y agua; no dejar ningún aparato conectado a la corriente eléctrica o luces encendidas; verificar que estén bien cerradas puertas, ventanas y áreas de estacionamiento.
También hicieron un llamado a los automovilistas a seguir las medidas pertinentes para tener viajes seguros, revisar su vehículo antes de salir a carretera, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no conducir cansado, ni bajo el influjo de alcohol o drogas.