Tras comparecer por casi 4 horas y media, el futbolista del Cruz Azul, Carlos Salcedo, salió de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), esquivando a la prensa para no dar declaración sobre el caso del asesinato de su hermana, Martha Paola Salcedo.
El centrocampista entró a las inmediaciones de la FGJEM, ubicadas en la capital mexiquense, a las 12:33 horas, y las dejó a las 16:57 horas.
Sigue leyendo:
Carlos Salcedo se presenta en la Fiscalía del Edomex para declarar por el asesinato de su hermana
Asesinan a Martha Paola Salcedo, hermana del jugador del Cruz Azul, Carlos Salcedo
El futbolista no quería ser visto por los medios de comunicación
Para evadir a los medios, salió por el sótano de la institución y las autoridades le permitieron acercar la camioneta blanca, para no ser captado su rostro, pues fue algo que manifestó y le preocupó.
De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación no existían indicios para realizar una formal acusación en contra del jugador, pues la madre de la víctima y del futbolista, declaró, que las acusaciones en contra de su hijo de que era responsable del asesinato, fue derivado de una amenaza anónima que le llegó a su hija en 2021, del que no tiene screenshot o fotografía.
Asimismo, porque la esposa de Salcedo, no se llevaba con Martha Paola, pero sin aportar mayores datos.
Por otra parte, se dio a conocer que para notificar al jugador, fue necesario hablar en varias ocasiones con la directiva del Cruz Azul, que después de conocer que podían ser detenidos por obstrucción a la justicia, informaron que estaba en entrenamiento en sus instalaciones.
De inmediato, Salcedo quiso acudir a atender el requerimiento, pero esperó a la llegada de sus abogados para poder hacer su declaración que finalmente ocurrió este jueves.
Carlos Salcedo fue señalado por su madre en redes sociales
La Fiscalía del Edomex citó a declarar al futbolista Carlos Salcedo como testigo en el caso del asesinato de su hermana luego de que su propia madre lo señalara a él y a su esposa como los presuntos autores intelectuales de este crimen, esto a través de una publicación en redes sociales.
Paola Salcedo, hermana del jugador del Cruz Azul, fue asesinada a balazos durante un presunto intento de asalto fallido, el cual ocurrió cuando la mujer salía de una función de circo a la que acudió junto a su hijo de 4 años de edad en el municipio de Huixquilucan, en el Edomex.