La aplicación Llave Edomex es una de las formas con las que el gobierno de Delfina Gómez facilita a la ciudadanía la solicitud de servicios de manera digital. Para esto, basta con tener un dispositivo con internet.
Además de reducir los tiempos en consultas, atención y traslados para la población, con esta tecnología se logra erradicar la corrupción y el coyotaje en diversos trámites que se realizan en los 125 municipios del Estado de México.
Sigue leyendo:
Nevado de Toluca: 10 cosas que debes saber antes de intentar escalar los 4 mil 680 metros
Se reúne Delfina Gómez con Clara Brugada para abordar proyectos metropolitanos
¿Qué servicios se pueden tramitar en Llave Edomex?
De acuerdo con el gobierno del Estado de México, en esta aplicación se pueden solicitar, por el momento, ocho servicios. El uso de la app es gratuito, aunque para el pago de recibos, se debe abonar los adeudos correspondientes a cada usuario. Estos son los trámites que se pueden hacer desde la Llave Edomex.
- Pago del agua.
- Pago del predial.
- Certificado de no adeudo alimentario.
- Certificado de no antecedentes penales.
- Pago de la tenencia.
- Consulta del calendario de verificación.
- Consulta de la licencia de conducir.
- Catálogo de Pueblo Mágicos y los Pueblos con Encanto.
"Con la App Llave EdoMex se contribuye a la gobernanza digital del gobierno del Estado de México, con la generación de políticas y acciones en materia de tecnologías de la información y comunicación, y el objetivo de mejorar los trámites y servicios, facilitando el acceso de las y los mexiquenses", es como el Edomex define esta política.
La app Llave Edomex evolucionará en los próximos meses
De acuerdo con el gobierno del Estado de México, en breve se incorporará la opción de Carpeta Ciudadana, en la cual los ciudadanos podrán subir sus documentos personales a fin de que se puedan facilitar los trámites que quieran realizar.
Además de que podrían incluirse más servicios que se puedan solicitar dentro de la app, se podrá tener dentro del teléfono actas de nacimiento, informes de antecedentes no penales, CURP, entre otros, los cuales tendrán validez oficial en su versión digital.