La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México citó a Carlos Salcedo, futbolista del Cruz Azul, para que acuda a rendir su declaración como testigo en el caso del asesinato de su hermana Paola Salcedo, esto a raíz de las declaraciones hechas por la propia madre del deportista, quien lo señaló como el probable autor intelectual del homicidio.
Paola Salcedo , de 33 años de edad, fue asesinada a tiros el sábado 28 de junio luego de que la mujer salió de una función de circo en el municipio de Huixquilucan, Edomex, durante un presunto intento de asalto perpetrado por dos sujetos que ya están detenidos, quienes fueron identificados como Miguel Ángel "N", alias “El Pecas”, y José Iván "N".
Seguir leyendo:
Asesinan a Martha Paola Salcedo, hermana del jugador del Cruz Azul, Carlos Salcedo
Detienen a dos presuntos responsables de feminicidio de Paola Salcedo en Edomex
Fiscalía del Edomex cita a Carlos Salcedo a declarar por asesinato de su hermana
A raíz de las acusaciones hechas por la madre de Carlos Salcedo, quien lo señaló junto a su esposa, Andrea Navarro, como los autores intelectuales del homicidio de Paola Salcedo, la Fiscalía del Edomex citó al futbolista del Cruz Azul para que rinda su declaración en calidad de testigo.
Por lo anterior, agentes de la fiscalía mexiquense acudieron hasta las instalaciones del club este martes 16 de julio para entregar el citatorio al deportista para que se presente ante las autoridades a rendir su declaración en torno a este caso.
¿Qué pasa si Carlos Salcedo no acude a declarar por el asesinato de su hermana?
De acuerdo con el Código de Procedimientos Penales del Edomex, en caso de que Carlos Salcedo no se presente a rendir su testimonio ante la Fiscalía estatal, el juez podrá solicitar a las autoridades que localicen y presenten inmediatamente al futbolista en la audiencia.
Además, si el deportista se niega a presentarse a declarar podría ser arrestado hasta por 36 horas, además de que el Ministerio Público podría iniciar un procedimiento en su contra.