En las próximas semanas arrancará la instalación de 30 estaciones especiales con equipo de cómputo, en diferentes puntos del Estado de México, donde los automovilistas podrán realizar la renovación de su licencia de conducir de servicio particular de manera automática, sin hacer filas, ni presentar documentos, aseguró Alejandro Palacios.
El Director del Registro de Licencias y Operadores de la Secretaría de Movilidad (Semov) precisó que se trata de una especie de estaciones de “autoservicio” que serán instalados en los Módulos Fijos de Emisión de Licencias que la Semov tiene en toda la entidad.
Sigue leyendo:
Resalta Delfina Gómez recuperación espacios olvidados en años con Plan de Obras 2024
Las pruebas piloto comenzaron en Atizapán de Zaragoza
El funcionario señaló que actualmente se están realizando pruebas piloto en el módulo de licencias que se tiene en el municipio Atizapán de Zaragoza, que están por concluir, para empezar a replicarse en el resto de la entidad.
Precisó que los automovilistas solo deberán presentar su licencia del Edomex vencida, su identificación oficial, validar todos sus datos y realizar el pago correspondiente; para lo cual, contarán con una terminal bancaria.
El funcionario señaló que la renovación automática de las licencias en las estaciones solo será posible para particulares; ya que los conductores del transporte público deben presentarse a realizar los exámenes toxicológicos correspondientes, entre otros requisitos.
Precisó que cada día son emitidas 600 licencias de conducir en todo el Edomex.