La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y la jefa de gobierno de la Ciudad de México electa, Clara Brugada Molina, se reunieron en privado para abordar temas metropolitanos, en beneficio del Valle de México.
A través de las redes sociales, se compartió el momento de este acercamiento, en la que también estuvieron personajes importantes de Morena como la virtual consejera jurídica de la presidencia, y el coordinador del Consejo de Asesor del Programa de Gobierno de la próxima administración de la capital del país.
Sigue leyendo:
Entrega Delfina Gómez becas a 65 mil estudiantes en Edomex por aprovechamiento académico
Apoyo al Desempleo para el Bienestar: Revelan fecha límite de registro en los módulos de Edomex
La mandataria estatal afirmó que se coordinarán para hacer realidad la transformación de sus respectivas entidades. En la que fortalecerán los proyectos metropolitanos como de movilidad en beneficio de la población.
“Me reuní con la Jefa de Gobierno electa @ClaraBrugadaM para coordinar la transformación que llevaremos a cabo en el #EstadoDeMéxico y la #CDMX.Juntas haremos realidad y fortaleceremos proyectos metropolitanos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, impulsando la movilidad y dando solución a problemas que afectan a la zona del Valle de México”, compartió en redes sociales.
Asimismo, Gómez Álvarez agradeció la asistencia también de las compañeras y compañeros del movimiento para trabajar por ambas entidades.
Por su parte, Brugada Molina resaltó que si los problemas no tienen fronteras, tampoco las soluciones, en las que se prevén la implementación de las Utopías Metropolitanas.
“Me reuní con la gobernadora @delfinagomeza para abordar temas comunes entre la Ciudad de México y el Edomex. Analizamos proyectos metropolitanos que repercutan en una mejor gestión de esta gran región que es el Valle de México, incluyendo las Utopías metropolitanas”, compartió.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la próxima jefa capitalina Clara Brugada ya han tenido otros contactos de colaboración, como fue el recorrido a las obras del Tren Interurbano “El Insurgente” junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su sucesora la también morenista, Claudia Sheinbaum Pardo, esto el 12 de julio.