Este mes de julio inició el Programa de Reemplacamiento 2024 en el Estado de México, por lo que todos los vehículos con placas del 2019 o anteriores deberán realizar el trámite para la renovación. ¿Cómo realizar el trámite en el Portal de Servicios al Contribuyente y aprovechar la opción de recibir las nuevas placas a domicilio? Aquí te decimos.
Cabe recordar que las placas de un vehículo tienen una vigencia de cinco años a partir de su fecha de expedición, por lo que una vez que concluya este plazo la persona propietaria deberá realizar realizar para actualizarlas en Edomex.
Sigue leyendo:
Reemplacamiento Edomex 2024: ¿cómo serán las nuevas placas para autos? Así se ven
Reemplacamiento 2024 en Edomex ya inició: ¿Qué vehículos deben realizar trámite a partir de julio?
¿Cómo realizar el trámite a domicilio?
La modalidad de servicio implementada en el Estado de México otorga la posibilidad de recibir sus placas, engomado y/o tarjeta de circulación a domicilio se realiza en este sitio. Al iniciar el trámite, se debe elegir el apartado “entrega a domicilio”. Después se realiza el pago (en línea o en los centros autorizados) e inmediatamente recibirás información vía SMS para conocer los datos y detalles de la entrega.
Recibirás tus placas y tarjeta de circulación en tu domicilio. Para consultar el estatus de entrega, puedes ingresar a este sitio o también puedes comunicarte al Centro de Atención Telefónica en el 5527895000 de lunes a domingo, en horario de 09:00 a 20:00 horas.
El servicio de entrega toma un máximo de 7 días, en horario de entrega de 9:00 a 18:00 horas. Cabe mencionar que el costo por envío, con IVA incluido, es de $360 pesos, que se pueden pagar en la banca electrónica o en los centros autorizados por la Secretaría de Finanzas.
El servicio de entrega a domicilio también está disponible para los siguientes trámites:
- Alta vehículo nuevo
- Alta vehículo usado
- Alta vehículo emplacado en otra entidad
- Alta vehículo extranjero
- Reposición de tarjeta de circulación
- Cambio de propietario
- Cambio de placa Particular
- Renovación de placas
- Baja de vehículo
Cuando tus placas lleguen a tu domicilio, debes hacer lo siguiente:
Primero te pedirán identificarte, y si realizaste cambio de placas, debes entregarlas limpias. Debes verificar que tus placas, engomado y/o tarjeta de circulación estén completos y que la información sea correcta.
También tendrás que firmar el comprobante de entrega y el repartidor tomará evidencia fotográfica de tu identificación y del comprobante de entrega. En el Portal de Servicios al Contribuyente podrás descargar tu constancia de trámite, la cual podrá ser requerida para verificar.
¿Cuándo debes realizar el trámite?
En julio aplica el trámite para la terminación de placas 1 y 2. A Respecto a las placas que terminan en letra, para efectos de cumplir con el calendario, se deberá considerar el último dígito numérico.
- Julio: Terminación de placa 1 y 2
- Agosto: Terminación de placa 3 y 4
- Septiembre: Terminación de placa 5 y 6
- Octubre: Terminación de placa 7
- Noviembre: Terminación de placa 8 y 0
- Diciembre: Terminación de placa 9 y 0
En el caso de aquellos contribuyentes cuyas placas de circulación se encuentren vigentes posterior al mes que les corresponde conforme al calendario, podrán llevar a cabo su trámite de renovación dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha de vencimiento de sus placas de circulación o con base en el calendario.