Tras una histórica jornada de Elecciones 2024, los trámites en el Instituto Nacional Electoral (INE) ya se reanudaron, por lo que ya puedes renovar tu credencial de elector a partir de los próximos días.
Para realizar cualquier trámite relacionado con la Credencial para Votar son necesarios tres documentos: Acta de nacimiento o carta de naturalización; identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a tres meses.
Sigue leyendo:
¿A partir de cuándo se pueden programar citas en INE Edomex?
El trámite de renovación de credencial de elector es para ciudadanos y ciudadanas que tienen credenciales con vigencia 2023, los cuales deberán actualizar su credencial ya que la ampliación de la vigencia por proceso electoral culminó tras la jornada del 2 de junio y a partir del 3 de junio quedaron dadas de baja del Padrón Electoral.
Recuerda que la atención es con cita. Puedes registrarla llamando al 800 433 2000 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas tiempo del centro de México. También puedes generar tu cita en este sitio web.
En el Estado de México, hay citas a partir del lunes 17 de junio, aunque en varios módulos ya hay poca disponibilidad. Sin emabrgo, en los días siguientes hay alta disponibilidad en la mayoría de módulos de atención.
¿Qué documentos necesitas al acudir a tu cita?
Antes de acudir al módulo, revisa que tengas los documentos que debes llevar a tu cita. Deben ser originales, sin tachaduras ni enmendaduras.
- Documento de nacionalidad
- Acta de Nacimiento
- Carta de naturalización
- Identificación con fotografía
- Pasaporte
- Cédula profesional.
- Licencia de conducir.
- Cartilla del Servicio Militar Nacional.
- Credencial de servicio público.
- Documentos de escuelas públicas o privadas.
- Credenciales de derechohabientes.
- Credenciales de identificación laboral.
- Comprobante de domicilio
- Recibos de pago de impuestos y/o servicios.
- Estados de cuenta.
- Contrato de arrendamiento reciente.
- Copia certificada de escrituras.
Para recoger tu Credencial, acude al mismo Módulo donde la solicitaste. No olvides el comprobante que te dieron al hacer el trámite. Verifica su estatus antes de ir por ella. Llama a INEtel al 800 433 2000 es gratis desde cualquier parte del país. Disponible de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.