Un expolicía auxiliar de la Ciudad de México (CDMX), identificado como Uriel Núñez Martínez, fue sentenciado a cadena perpetua en prisión tras ser declarado culpable del homicidio de dos hombres y del intento de homicidio de un adolescente, crimen que cometió en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
Además de que permanecerá en prisión de por vida, el sentenciado también deberá pagar poco más de 800 mil pesos por conceptos de multas y reparación del daño.
Seguir leyendo:
Rinden homenaje a policía de Ecatepec caído en cumplimiento de su deber
Expolicía de CDMX es sentenciado a cadena perpetua en prisión del Edomex
Mediante un comunicado, la Fiscalía del Edomex detalló que el 12 de junio de 2023 Uriel Núñez, expolicía de la CDMX, ingresó junto con un cómplice a un domicilio ubicado en la calle Zafiro de la colonia La Joya, en el municipio de Chimalhuacán; una vez que ingresaron al inmueble dispararon en contra de tres hombres, dos adultos y un menor de edad, que ahí se encontraban
Derivado del ataque a tiros, los dos sujetos mayores de edad perdieron la vida en el lugar, mientras que el menor fue trasladado a un hospital para recibir atención médica; por fortuna, sobrevivió a la agresión.
De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía mexiquense, el día en el que Uriel Núñez Martínez cometió dicha agresión se encontraba de turno como policía auxiliar de la CDMX, por lo que abandonó sus labores para trasladarse hasta el municipio de Chimalhuacán y cometer el doble homicidio.
Luego de que el Ministerio Público aportó las pruebas necesarias para acreditar la responsabilidad del imputado en el delito de homicidio y de tentativa de homicidio, un juez adscrito al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl dictó la sentencia de cadena perpetua en su contra.
Además de que permanecerá en prisión de por vida, el expolicía de la CDMX que cometió un doble homicidio en Chimalhuacán deberá pagar más de 800 mil pesos: 472 mil 846 pesos como multa, además de 227 mil 199 pesos y 104 mil 569 pesos como reparaciones del daño.