La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, retomó los actos públicos y encabezó la “Campaña de Entrega de Documentos Agrarios”, programa con el que, afirmó, se fortalece al campo y el bienestar de quienes lo integran. Además, adelantó que en breve regresará a las comunidades.
Desde el patio del Palacio de Gobierno, las administraciones estatal y federal, llevaron a cabo la entrega de 600 títulos agrarios a ocho municipios mexiquenses, además de padrones, certificados por sentencias y credenciales.
Seguir leyendo:
Encabeza Delfina Gómez izamiento a la bandera previo a jornada electoral
La mandataria mexiquense estuvo acompañada por los secretarios General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; del agua, Pedro Moctezuma Barragán; y la secretaria del Campo, María Eugenia Rojano Valdés.
En su mensaje, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez indicó que con la entrega de documentos agrarios se tiene un acto de justicia con el campo, pues hay casos donde no se habían entregado desde hace 30 años, y ahora, destacó, que sí se pudo.
Recordó que en su administración uno de los compromisos importantes es con el campo para impulsarlo de manera integral con programas y acciones, que mejoren la vida de las comunidades.
Por ello, afirmó que van a honrar el compromiso con el pueblo con la entrega de 600 títulos agrarios.
“Con estos documentos agrarios fortalecemos el campo y el bienestar de sus productoras y productores, es un logro y reconocimiento a su trabajo y esfuerzo”, expresó.
“Además, fortalecemos que el Poder de Servir sea más que una frase, se traduce en acciones que transforman la vida y la calidad de vida de nuestro mexiquense”., agregó
Gómez Álvarez adelantó que una vez pasada la veda electoral regresará a las comunidades y aseguró que habrá sorpresas.
Asimismo, anunció que, tras los incendios forestales, ahora se irá por la restauración de los grandes bosques e iniciarán trabajos de reforestación. Ante estas emergencias, resaltó el apoyo de las comunidades que se sumaron a las autoridades federales y estatales.