Tras evadir por ocho meses, mediante un amparo, el proceso judicial por violación, el alcalde con licencia de Santiago Tianguistenco, Diego Eric “N” le fue dictada prisión preventiva justificada en agravio de una exempleada de nombre Ingrid “N”. Él ya fue vinculado a proceso por delito de extorsión hace un mes.
El caso se registró el 28 de agosto de 2023, cuando la víctima, habría sido llamada por priista a su oficina, al entrar éste cerró la puerta con seguro; después de realizar tocamientos y forcejear con la víctima, la habría violado.
En la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión por reclusión en los Juzgados de Tenango del Valle, al político se le decretó la detención judicial y la prisión preventiva justificada por su probable intervención en el delito de violación con la modificativa de haberse cometido por quien desempeña un cargo público.
Sigue leyendo:
Secuestro disminuye más de 26% en Edomex con estrategia de seguridad de la Gobernadora Delfina Gómez
Formaliza Delfina Gómez denuncias contra exservidores públicos de Del Mazo Maza y Ávila Villegas
Y se determinó la duplicidad del plazo para resolver la situación jurídica y el 29 de junio a las 11:00 horas continuará la audiencia. Con ello, se mantendrá al interior de una celda de Tenango del Valle, en el que lleva ya más de un mes.
“Un juez del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Tenango del Valle, impuso prisión preventiva justificada a Eric “N” por su probable intervención en el delito de VIOLACIÓN con la modificativa de haberse cometido por quien desempeña un cargo público, en agravio de una víctima de identidad reservada”, se informó.
La víctima de violación denunció públicamente a Diego Eric “N”, que obligó que el alcalde con licencia se sustrajera de la acción de la justicia por siete meses, tiempo en el que tramitó un amparo, para evadir enfrentar este delito.
No obstante, el 23 de mayo se informó la detención del priista junto al de su hermana, aunque también se presentó a su esposa promovió un amparo.
Y para el 28 de mayo, el alcalde con licencia de Santiago Tianguistenco y su hermana María Luisa “N” fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión, al ser acusados de supuestamente amenazar con levantar a su suplente por Ministerio de Ley, Marco Antonio “N” al negarse a dar cinco millones de pesos del erario.
Se determinó como plazo de investigación complementaria dos meses que concluye el 24 de julio.
Diego Eric “N” enfrenta dos autos de vinculación por delito de extorsión con complementación típica y punibilidad autónoma, por ser activo servidor público y cometerlo en contra de un servidor en funciones, utilizando la violencia.
En tanto, su hermana por extorsión con complementación típica y punibilidad autónoma, por haberse cometido en contra de un servidor público en funciones, utilizando violencia.