De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (SEDUI), se generarán 16 mil nuevas viviendas y de las cuales hasta un 50 por ciento quedarán en este mismo año.
El titular de la SEDUI, Carlos Jesús Maza Lara, informó que con la autorización de los conjuntos urbanos y condominios, durante los primeros nueve meses de la actual administración, se atiende el requerimiento de los mexiquenses a tener el acceso a una vivienda adecuada.
Los proyectos, aseguró, proporcionarán entornos urbanos sostenibles y compactos, al autorizarse bajo la emisión de evaluación de impacto estatal, que garantizarán que los conjuntos habitacionales cumplan con diversos criterios, incluidos, los ambientales.
Dijo que este modelo da certeza jurídica, como obliga al cumplimiento de las normas urbanas, hídrica, de protección civil, vialidad y medio ambiente, aliados a los planes estatales y municipales de desarrollo urbano.
“Con la construcción de vivienda nueva se promueve la inclusión y el bienestar, detonando espacios habitacionales en zonas propicias”, afirmó.
“Evitando la expansión desordenadas de nuestras ciudades, además, al otorgar el permiso de este tipo los ciudadanos tienen la seguridad que las viviendas contarán con los servicios públicos, parques, áreas verdes, espacios deportivos, infraestructura para la movilidad y centros comunitarios”.
Destacó que la construcción de estos conjuntos habitacionales generará un total de 29 mil empleos.
Finalmente la SEDUI resaltó que ha acelerado los mecanismos de planeación urbana y trámites de autorización para facilitar la detonación del proyecto, por lo que se han abierto en Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, centros de operación urbana, IMPULSA.
Sigue leyendo:
Secuestro disminuye más de 26% en Edomex con estrategia de seguridad de la Gobernadora Delfina Gómez
Edomex y Unión Europea firman convenio para impulsar la movilidad urbana en bicicleta