La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, resaltó que la construcción de la paz requiere un trabajo coordinado y constante por parte de los municipios, estado y federación.
El pronunciamiento lo realizó al encabezar la celebración de la primera Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, de esta semana. En la reunión participan autoridades federales y estatales.
En sus redes sociales, la mandataria estatal apuntó que los tres niveles de gobierno dan seguimiento a las estrategias de seguridad emprendidas, en conjunto, en la entidad mexiquense.
“La labor coordinada de todas las autoridades, municipales, estatales y federales permite que avancemos en lograr un #EstadoDeMéxico más tranquilo y seguro para los mexiquenses. Tenemos #ElPoderDeServir y así lo seguiremos haciendo. Tengan todos un excelente lunes”, fue parte del mensaje que publicó Gómez Álvarez en sus redes sociales.
La semana pasada el gobierno encabezado por la morenista Delfina Gómez resaltó la disminución del 35 por ciento en el delito de feminicidios, si se comparan los primeros seis meses del año contra el mismo periodo, pero del 2023.
Asimismo, la reducción del 9.08 por ciento en el delito de homicidio doloso, porque sumaban mil 131 víctimas, cuando el año pasado eran mil 244.
En la reunión 120 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz destacó la participación de Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México; Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal, y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.
También estuvieron representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina; así como de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.