La calidad del aire es buena en la mayoría de los municipios del Estado de México este viernes 21 de junio debido a los bajos índices de contaminación que se registran durante las primeras horas del día.
Gracias a que las concentraciones de contaminantes se mantienen en niveles bajos en el Edomex el riesgo para la salud de las y los mexiquenses es mínimo, por lo que no hay restricción para hacer ejercicio u otras actividades al aire libre.
Seguir leyendo:
Así funciona el centro de monitoreo ambiental RAMA en el EDOMEX
Prepara gobierno del Edomex programa para beneficiar con viviendas a personas con discapacidad
Conoce la calidad del aire en municipios del Edomex hoy viernes 21 de junio
Este viernes 21 de junio se registran bajos índices de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que la calidad del aire es buena en los municipios del Edomex que se ubican en esta región, de acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico.
Por otra parte, en el Valle de Toluca los niveles de contaminantes son ligeramente elevados, por lo que la calidad del aire es regular en las localidades mexiquenses que se encuentran en esta región, según datos de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA).
Municipios del Edomex con calidad del aire regular hoy viernes 21 de junio
- Almoloya de Juárez
- Calimaya
- Metepec
- Tenancingo
- Toluca
- Xonacatlán
Cabe señalar que en todos los municipios del Edomex que tienen calidad del aire regular se registran índices elevados de partículas suspendidas (PM10 y PM2.5).
¿A qué vehículos les toca el Hoy No Circula este viernes 21 de junio?
El Hoy No Circula aplica este viernes 21 de junio para los vehículos con engomado azul, terminación de placas 9 y 0, así como los que tienen el holograma 1 y 2.
Recuerda que los únicos autos exentos de este programa son los que tienen holograma 0 y 00, así como los vehículos eléctricos e híbridos.
El Hoy No Circula se aplica en la CDMX y en los municipios del Edomex que se ubican en la Zona Metropolitana del Valle de México, con el propósito de ayudar a reducir las emisiones de contaminantes que se generan por el uso de gasolina.