A partir de este jueves, la Guardia Civil de Tecámac implementará el operativo “Día de las Madres”, en las diversas plazas comerciales, panteones, zonas de bancos, restaurantes y tiendas departamentales del municipio, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante los festejos del 10 de mayo.
La Dependencia informó que, para que las mamás tecamaquenses pasen momentos agradables durante su celebración, también se reforzará la vigilancia en los 12 pueblos originarios en donde participarán unidades de Seguridad Vial, Vecinal, Vigilancia Aérea, así como Protección Civil.
Por lo menos 350 elementos de la Guardia Civil vigilarán las principales calles y avenidas del municipio, que estarán distribuidos en las diferentes plazas comerciales de mayor afluencia, tiendas de regalos, florerías y pastelerías.
Además, debido al gran incremento de visitantes en los 15 panteones municipales, que tradicionalmente se registra durante esta fecha, se implementará vigilancia en coordinación con Protección Civil.
En los camposantos se instalarán puestos de socorro en caso que lo necesiten las personas que acudan. La Guardia Civil de Tecámac recomendó a los ciudadanos reportar cualquier incidente o irregularidad.