Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la policía de Nezahualcóyotl detuvieron en dicho municipio a cuatro personas y rescataron a 25 animales que presuntamente iban a ser sacrificados como parte de rituales de santería.
Es preciso señalar que, durante el mes de mayo autoridades del Edomex descubrieron al menos dos casas en las que se realizan prácticas de santería con sacrificios de animales vivos; dichos inmuebles están ubicados en los municipios de Naucalpan y Nezahualcóyotl.
Seguir leyendo:
Santería en Edomex: encuentran otra casa con altares y restos de animales sacrificados
Rescatan a 27 animales en Naucalpan que serían utilizados para sacrificio en rituales de santería
Rescatan en Edomex 25 animales que serían sacrificados en rituales de santería
Durante un operativo de seguridad implementado en la colonia Bordo de Xochiaca del municipio de Nezahualcóyotl, elementos de la policía municipal y agentes de la Fiscalía del Edomex rescataron a 25 animales que presuntamente serían sacrificados como parte de rituales de santería.
Entre los ejemplares asegurados se encontraron 22 gallinas, dos cabras y una tortuga, además de tres aves muertas, mismos que eran transportados en la cajuela de un vehículo compacto de la marca Volkswagen. Todos fueron enviados a refugios para recibir atención veterinaria.
Derivado de este hallazgo, los uniformados detuvieron a los cuatro tripulantes que viajaban a bordo del vehículo en el que eran transportados los animales, quienes fueron identificados como: Alejandro “N” de 53 años, Alejandro “N” de 42 años, Rosa “N” de 54 años y Vanessa “N” de 39 años.
Los elementos de seguridad mexiquenses también aseguraron dos navajas, dos dagas y un machete que estaban en posesión de los ahora detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal por los delitos de maltrato animal y portación de arma prohibida.
Cabe resaltar que durante el mes de mayo, autoridades del Edomex lograron rescatar a más de 50 animales que iban a ser sacrificados durante rituales de santería; entre las especies aseguradas se encuentran cabras, gallinas, cabras, cuyos, codornices y una tortuga.