Cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por policías del Estado de México luego de ser sorprendidos transportando un arsenal con varios fusiles, pistolas y cartuchos útiles a bordo de auto particular en calles del municipio de Huehuetoca.
De acuerdo con información de autoridades mexiquenses, dicho grupo criminal es señalado como generador de violencia en municipios del norte del Edomex, por lo que está relacionado con actos de extorsión, homicidios y otros delitos cometidos en la región.
Seguir leyendo:
Presunto extorsionador y miembro de un cártel es detenido por autoridades del Edomex
“La Amá” y “El Apá”, integrantes del CJNG, suman condena de más de 170 años de cárcel en Edomex
Presuntos integrantes del CJNG son detenidos con un arsenal en Edomex
Los cuatro presuntos integrantes del CJNG fueron detenidos por policías estatales y personal de la Fiscalía del Edomex, cuando agentes de ambas dependencias realizaban un recorrido de seguridad en el municipio de Huehuetoca, esto como parte de una investigación.
Durante dicho operativo, los uniformados se encontraron de frente con un automóvil marca Chevrolet color rojo que había sido reportado como robado, a bordo del cual viajaban los cuatro supuestos miembros del grupo criminal.
Luego de confirmar que el vehículo contaba con reporte de robo vigente los uniformados procedieron a realizar una revisión en el interior de la unidad, durante la que hallaron una mochila llena con cartuchos útiles de distintos calibres, tres fusiles y una pistola, además de varias dosis de presunta cocaína y mariguana.
Derivado del hallazgo de dicho arsenal, policías estatales procedieron a la detención de Ismael “N” de 27 años, Enrique “N” de 40 años, Gildardo “N” de 44 años y Claudia “N” de 38 años, quienes fueron puestos a disposición ante la Fiscalía del Edomex en su sede ubicada en el municipio de Toluca, donde se determinara su situación legal por su probable responsabilidad en los delitos de los de encubrimiento por receptación, portación y acopio de armas de fuego, así como contra la salud.
La Secretaría de Seguridad del Edomex dio a conocer que las cuatro personas detenidas podrían formar parte de un grupo de la delincuencia organizada que opera en municipios del norte de la entidad, por lo que ampliarán las investigaciones en torno a sus probables vínculos con el crimen organizado.