Decenas de brigadistas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos trabajan para combatir un incendio forestal que se registra en la Sierra de Nanchititla, en el municipio de Luvianos.
Dicho incendio comenzó desde el pasado lunes 27 de mayo, pero debido a las condiciones adversas del terreno se retrasaron las labores de los equipos de emergencia del Edomex para extinguir las llamas.
Seguir leyendo:
¿Qué hacer ante un incendio forestal? Recomendaciones y dónde reportarlo
¿Cómo puedes evitar incendios forestales ante la ola de calor en Edomex?
Brigadistas de Probosque y Relámpagos combaten incendio forestal en la Sierra de Nanchititla
En las labores para combatir el incendio forestal en la sierra de Nanchititla participan un total de 71 brigadistas de Probosque y nueve integrantes de una brigada rural, quienes realizan la apertura de brechas cortafuego para establecer un perímetro de control y evitar que el fuego siga avanzando.
Con el fin de colaborar con los trabajos para extinguir las llamas que consumen la zona, un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” realizó sobrevuelos y 18 descargas de agua sobre las llamas, lo que equivale a más de 19 mil litros.
El gobierno del Edomex señaló que durante el transcurso de este miércoles se espera que los brigadistas puedan establecer un perímetro de control para poder iniciar con los trabajos de liquidación del fuego.
Probosque recordó que los mexiquenses pueden denunciar lo incendios forestales en el Teléfono Rojo, llamado al 800-590-1700, o a través del número de emergencias 911.