Dos estafadores que engañaron a más de 200 personas del Estado de México para invertir en una financiera fantasma fueron sentenciados a pasar más de mil años en prisión por el delito de fraude, además de que deberán pagar una suma millonaria como reparación del daño.
Según información de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, entre 2010 y 2020 la pareja de defraudadores lograron obtener más de 90 millones de pesos por concepto de supuestas inversiones.
Seguir leyendo:
Presunto extorsionador y miembro de un cártel es detenido por autoridades del Edomex
Confirma FGJEM captura de edil con licencia de Tianguistenco pero por delito de extorsión
Estafadores usaron financiera fantasma para robar millones en Edomex
María Angélica Díaz Pichardo y Mario Alberto Becerril García fueron hallados culpables por cometer un fraude millonario, en el que también participó otra persona, entre febrero de 2010 y enero de 2020 con el que engañaron a 229 habitantes de Tenancingo, municipio del Edomex.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía mexiquense, la pareja convenció a sus víctimas para que invirtieran sus ahorros en una financiera fantasma denominada “Empuje Regional a Micro y Mediana Empresa, Sociedad Financiera Comunitaria”, haciéndoles creer que al invertir su dinero se convertirían en socios de la empresa, con lo que supuestamente obtendrían rendimientos del 12 hasta 20 por ciento anual.
Mediante dicha estafa, los ahora sentenciados obtuvieron dinero en efectivo y depósitos bancarios por un total de 91 millones 343 mil 783 pesos.
En agosto de 2019 las personas que habían invertido su dinero en la financiera solicitaron la devolución de su dinero junto con los rendimientos acumulados, sin embargo, los dos estafadores se negaron argumentando que no contaban con los recursos para liquidar la deuda, por lo que los agraviados presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Estafadores son sentenciados a más de mil años de prisión en Edomex
Tras ser hallados culpables por el delito de fraude en agravio de 229 personas del Edomex, María Angélica Díaz Pichardo y Mario Alberto Becerril García fueron sentenciados a una pena de 1 mil 069 años y seis meses de prisión
Además, los estafadores deberán pagar una multa de 2 millones 370 mil 451 pesos, más 74 millones 836 mil 214 pesos por concepto de reparación del daño.