Una fuerte ráfaga de viento derribo una lona que los resguardaba del Sol y el calor a simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el municipio de Xonacatlán en el Estado de México, la tarde de este domingo 26 de mayo.
Los asistentes formaban parte de las huestes y simpatizantes del candidato Alfredo Gonzáles, quién llevaba a cabo su cierre de campaña en este municipio, durante la tarde de este domingo, con un calor sofocante, por lo que el sitio contaba con una lona para proteger del Sol a los asistentes.
Sin embargo, una fuerte racha de viento, comenzó a nublar el panorama y de un momento a otro, la velocidad y fuerza del viento, echaron abajo la lona, cayendo encima de los asistentes que estaban sentados y parados debajo del techo de plástico.
De inmediato, las personas comenzaron a salir debajo de la lona, algunos visiblemente asustados con muestra de espanto en el rostro, lo que requirió atención médica por parte de los cuerpos de seguridad y de socorro que acudieron al sitio.
Elementos de Protección Civil tanto del municipio como del Estado de México, arribaron al lugar para llevar a cabo el rescate de personas que se quedaron debajo de la lona, sin embargo, se reportó que no hubo heridos de consideración, pero algunos de ellos fueron trasladados a hospitales por heridas leves, además de proporcionarles atención médica a quienes presentaron crisis de ansiedad por la forma en que sucedieron los hechos.
Agradece Morena a PC por su apoyo inmediato
Tras la caída de la lona, el evento se canceló para darle prioridad al rescate de las personas, quienes afortunadamente, no tuvieron problemas para salir y resguardarse del sol y ser atendidos por sus familiares o amigos.
El candidato González en un primer momento informó que 39 personas resultaron heridas, pero el gobierno del Estado de México, actualizó a 51 personas.
El partido envío un comunicado para informar que el accidente no pasó a mayores y para darle las gracias a los elementos de Protección Civil, quienes rápidamente acudieron a atender la urgencia en la zona y apoyar para el traslado de ser necesario de alguna persona, sin embargo, eso no ocurrió.
De igual forma los elementos de la Policía municipal de Xonacatlán y de la policía estatal, llevaron a cabo un operativo para agilizar el tránsito y que los servicios de emergencia pudieran llegar a tiempo y sin mayores contratiempos.