La Fase 1 de Contingencia Ambiental se mantiene por tercer día consecutivo en el Estado de México y la Ciudad de México este viernes 24 de mayo, debido a que se pronostica muy mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México por las altas concentraciones de ozono, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).
Debido a lo anterior, seguirán vigentes las restricciones al uso de vehículos particulares con el programa Hoy No Circula, además de que autoridades recomiendan a la población tomar medidas para prevenir posibles daños a la salud, como evitar hacer ejercicio u otras actividades al aire libre entre las 13:00 horas y las 19:00 horas.
Seguir leyendo:
Hoy No Circula del 24 de mayo 2024: ¿Cómo queda ante Contingencia Ambiental en Edomex y CDMX?
Mala calidad del aire por contaminación provoca daños a la salud, advierte gobierno del Edomex
Contingencia Ambiental sigue en el Edomex y la CDMX por muy mala calidad del aire
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la Fase 1 de Contingencia Ambiental se mantiene este viernes 24 de mayo debido a que para este día se pronostica muy mala calidad del aire por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Se espera que en el transcurso de la tarde se incrementen las concentraciones de contaminantes en el Valle de México debido a la intensa radiación solar, la escasa nubosidad, vientos débiles y las altas temperaturas provocadas por la tercera onda de calor que afecta a todo el país.
Medidas para reducir la contaminación durante una Contingencia Ambiental
- Evitar el uso de vehículos particulares y optar por opciones de movilidad más sustentables, como la bicicleta o el transporte público
- Se recomienda a los automovilistas cargar gasolina antes de las 10:00 horas o después de las 18:00 horas
- No dejar a la intemperie o en la vía pública cascajo u otros materiales de construcción, como arena, cemento o grava.
- Reducir el consumo de gas LP o natural en el hogar, reduciendo el tiempo de ducha a máximo 5 minutos y utilizando recipientes con tapa para cocinar
- Revisar las instalaciones de gas en el hogar para detectar posibles fugas y repararlas de inmediato
- Evitar el uso de productos en aerosol como aromatizantes, desodorantes, insecticidas o pintura