Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policías estatales recuperaron más de 60 toneladas de azúcar que fueron robadas junto con el tráiler que las transportaba el pasado 21 de mayo, cuando circulaba por la carretera México-Puebla.
De acuerdo con información dada a conocer por la autoridades del Edomex, la mercancía recuperada en el municipio de Ixtapaluca tiene un valor de más de 1 millón 300 mil pesos.
Seguir leyendo:
Descubren bodega con papel de baño robado valuado en medio millón de pesos en Chalco
Confirma FGJEM captura de edil con licencia de Tianguistenco pero por delito de extorsión
Autoridades del Edomex recuperan toneladas de azúcar robadas en una carretera
De acuerdo con información dada a conocer por la Fiscalía del Edomex, un trailer de doble caja cargado con 60 toneladas de azúcar fue robo por sujetos armados el pasado 21 de mayo, cuando circulaba sobre la autopista México-Cuautla, a la altura de la colonia Río Frío en el municipio de Ixtapaluca.
El día de los hechos, un grupo de varios hombres con armas de fuego interceptaron el transporte de carga a bordo de una camioneta, amagaron al chofer y posteriormente huyeron con el tractocamión, un vehículo marca Kenworth, lleno con la mercancía robada.
Luego de que estos hechos delictivos se hicieran del conocimiento público y denunciados ante el Ministerio Público, autoridades del Edomex iniciaron con las indagatorias correspondientes. Gracias a que el tráiler robado contaba con un rastreador satelital fue posible ubicarlo en un inmueble del municipio de Ixtapaluca.
Una vez que se identificó el lugar en el que estaba oculto el vehículo robado, personal de la Fiscalía mexiquense y policías estatales ejecutaron una orden de cateo en un inmueble de la colonia Zoquiapan, en el que encontraron las dos cajas de tráiler con 30 toneladas de azúcar cada una; la mercancía recuperada fue valuada en 1 millón 336 mil 392 pesos.