Aunque llevaba siete meses sustraído de la acción de la justicia por el delito de violación sexual, el alcalde con licencia de Santiago Tianguistenco, Diego Eric "N" fue capturado por el delito de extorsión.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención que trascendió ocurrió durante la madrugada, y la misma se dio en un domicilio que tenía en Tianguistenco.
En una publicación en sus redes sociales, la dependencia compartió la información con la foto del político emanado del PRI y un video de en la que es ingresado por Policías de Investigación (PDI) al penal de Tenango del Valle.
Además destacó que en el operativo se contó con la participación de los tres niveles de gobierno.
“Elementos de la #FiscalíaEdoméx detuvieron a Diego Eric "N" quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal. Las acciones para su captura se realizaron en coordinación con la @SEDENAmx, la @SSPCMexico, #CONAHO y la @SS_Edomex, el ahora detenido se desempeñaba como presidente municipal de #Tianguistenco, cargo al que solicitó licencia”, compartió.
En una consulta, la dependencia precisó que aún no se le cumplimenta la orden de aprehensión por el delito de violación sexual, porque cuenta con amparo vigente.
Apenas en marzo el alcalde constitucional de Santiago Tianguistenco, Diego Eric “N”, tramitó una segunda licencia de 99 días ante el Cabildo.
La nueva licencia del priista, Diego Eric “N” inició a contar a partir del 6 de marzo al 12 de julio de este año. Por ello el primer regidor, Antonio Abasolo Pérez continua al frente del ayuntamiento bajo la figura de edil por Ministerio de Ley.
La primera licencia de 99 días la solicitó el 28 de diciembre del 2023 y concluyó el 6 de marzo. Aunque previamente notificó su ausencia por un período de 15 días.
El priista es acusado por Ingrid, una exempleada de 26 años de edad, de haberla violado al interior de las instalaciones del ayuntamiento de Santiago Tianguistenco .Al hacerse público su caso, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, recibió a la víctima.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una orden de aprehensión; sin embargo, el político se sustrajo de la acción de la justicia, pese a realizar diversos operativos que abarcaron el Palacio Municipal.
Diego Eric “N” fue el primer alcalde mexiquense del PRI en enfrentó un proceso judicial, aunque posteriormente fue Raymundo “N”, ex alcalde de Toluca, quien fue vinculado a proceso junto a tres servidores públicos más por el delito de secuestro exprés, aunque él obtuvo su libertad.