Gracias a la implementación del programa IMSS-Bienestar en el Estado de México se podrán echar a andar distintos hospitales que fueron recuperados del abandono y que beneficiarán a la población de distintos municipios mexiquenses.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, recalcó que la dependencia a su cargo trabaja de manera coordinada con el gobierno encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez en la rehabilitación, mejoramiento y nuevas inversiones en nosocomios de la entidad.
Seguir leyendo:
El presidente AMLO y la gobernadora Delfina Gómez supervisan avances del IMSS-Bienestar en EdoMéx
Hospitales del Edomex recuperados con el IMSS-Bienestar
El director del IMSS presentó este martes un informe con los avances del programa IMSS-Bienestar respecto a la recuperación y puesta en operación de hospitales que estaban en estado de abandono al inicio de la actual administración.
De acuerdo con dicho reporte, en el Estado de México se rehabilitó el Hospital Materno Infantil de Texcoco, el cual Inició su construcción en 2017 y durante dos años permaneció abandonado, hasta que en el 2019 se retomó su construcción.
Este nosocomio fue puesto en operación en el año 2020, para lo que se destinó una inversión de 71 millones de pesos; cuenta con 18 camas y dos quirófanos.
También se trabaja en la rehabilitación y puesta en marcha de nosocomios que se ubican en los municipios de Texcoco, Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla y Atlacomulco.
Como parte de las acciones del programa IMSS-Bienestar, ya se trabaja en la puesta en marcha del Hospital Oncológico de Ecatepec, una obra que beneficiará a las y los mexiquenses con tratamientos contra el cáncer.
Finalmente, el titular del IMSS reveló que recientemente se llegó una acuerdo con el gobierno de la maestra Delfina Gómez para invertir en la recuperación del Hospital General de Valle de Ceylán en Tlalnepantla, mismo que resultó dañado tras los sismos del 2017.