La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez supeprvisó las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha, que dará servicio a 3 millones de usuarios, entre 120 mil pasajeros diarios en un inicio y hasta 230 mil en su etapa de su máxima demanda.
A la Maestra Delfina Gómez la acompañaron Daniel Sibaja González y Carlos Maza Lara, Secretarios de Movilidad y de Desarrollo Urbano e infraestructura, respectivamente.
Sigue leyendo:
AMLO destaca avances en 3 obras de infraestructura prioritarias en el Edomex
¡Toma precauciones! Anuncian cierres viales por obras del Trolebús Chalco-Santa Martha
El Trolebús interconectará a 3 municipios con la alcaldía de Iztapalapa, CDMX
Durante la visita se supervisó el sector 2, de ocho, donde hace un par de semanas inició la colocación de las trabes de carga del viaducto elevado que se construye en la autopista México-Puebla.
"La movilidad de los mexiquenses es una prioridad para el gobierno mexiquense. Hoy supervisé los avances de las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha, el cual disminuirá el tiempo de traslado entre el Estado de México y la capital. Agradecí a quienes laboran en esta obra y dan lo mejor de sí para servicio de todos", escribió la gobernadora Delfina Gómez.
Este sistema de transporte masivo interconectará a los municipios de Valle de Chalco, Chalco y La Paz, así como la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México. Estima el uso de 102 unidades articuladas con capacidad para 142 pasajeros cada una.
Con ello se agilizará la movilidad de 3 millones de habitantes del oriente del Estado de México, al disminuir el tiempo de traslado de dos horas a 35 minutos a través de una ruta directa y a 50 minutos con paradas intermedias.
El Trolebús Chalco-Santa Martha será un sistema de transporte masivo seguro y eficiente; amigable con el medio ambiente, pues tiene cero emisiones contaminantes y baja generación de ruido.
Durante la visita estuvieron representantes de Grupo Hermes, empresa responsable de la obra a través de La Peninsular Compañía Constructora y Alcance Total; Iceacsa México, quien en consorcio con Orva Ingeniería tienen a cargo la supervisión de la obra; así como el ingeniero Arturo Sibaja, integrante de Key Capital, entre otros.