El candidato a la presidencia municipal de Atizapán por la coalición de Morena-PT y PVEM, Gonzalo Alarcón Bárcenas pidió a las autoridades de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigar hasta las últimas consecuencias la agresión que sufrieron este sábado dos brigadistas de su equipo de campaña, quienes fueron baleados en la colonia Emiliano Zapata, mientras realizaban labores propagandísticas.
Los brigadistas que viajaban a bordo de una camioneta blanca fueron atacados por personas desconocidas; Gustavo Sánchez, recibió tres impactos de bala, mientras que a Itzel Guadalupe Torres Miranda resultó con un rozón de bala en un brazo.
Sigue leyendo:
Hijo del candidato de Morena a presidente municipal de Metepec es herido de bala
Elecciones 2024: policías del Edomex custodian distribución de material electoral en municipios
El candidato suspendió sus actividades; acompañará a la familia
Los hechos ocurrieron cerca de un módulo de la policía municipal; donde los agresores huyeron del luego sitio; dejando herido de gravedad a Gustavo. El candidato suspendió sus actividades de campaña este sábado y domingo; y señaló que acompañará a la familia de los jóvenes agredidos y estará con ellos en lo moral, legal, ético y humano.
En conferencia de prensa, Gonzalo Alarcón también solicitó a las autoridades del Instituto Electoral del Edomex (IEEM) garantizar un proceso electoral en un clima de paz y tranquilidad, y seguridad para todos los integrantes de su planilla.
“Hoy las únicas víctimas de esto se llaman Itzel y Gustavo, debemos investigar los hechos hasta las últimas consecuencias, y lo más importante son mis brigadistas, mi planilla, pido al IEEM las condiciones de seguridad para los integrantes de mi planilla, seguiremos trabajando; hoy cancelamos campaña, mañana también, hasta que no sepamos las condiciones de salud de nuestros compañeros”.
El candidato postulado por el PVEM señaló que no señalará culpables, ni responsables, porque será algo que le corresponde a las autoridades de la Fiscalía Mexiquense.
Dijo que seguirá denunciando los hechos de inseguridad y violencia que se viven en Atizapán de Zaragoza. “No soy la víctima, no soy quién para acusar y denunciar, debemos investigar hasta las últimas consecuencias”; señaló el candidato, que rechazó responder preguntas.