Un ataque perpetrado por sujetos armados contra una fiesta familiar en la que celebraban el Día de las Madres dejó un saldo de tres mujeres muertas y seis personas heridas en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
La Secretaría de Seguridad del Edomex informó que dará seguimiento al caso en colaboración con personal de la Fiscalía General de Justicia del estado, de la policía municipal y elementos del Ejército.
Seguir leyendo:
Asesinan a balazos a Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca
Invasión de un predio, posible causa de homicidio del exalcalde de Ixtapaluca: Fiscalía Edomex
Ataque contra fiesta del Día de las Madres deja tres muertas en Ixtapaluca
De acuerdo con las primeras indagatorias de las autoridades, durante la tarde del 10 de mayo varios sujetos armados irrumpieron en una fiesta familiar por el Día de las Madres que se celebraba en la calle José Chávez de la colonia La Cañada Ixtapaluca.
Tras ingresar al domicilio en el que se realizaba la reunión, los agresores dispararon con armas de grueso calibre contra todos los presentes y posteriormente huyeron con rumbo desconocido.
Derivado de este ataque tres mujeres que estaban en la fiesta perdieron la vida y otras seis personas resultaron heridas, mismas que fueron llevadas por sus propios medios a un hospital para recibir atención médica.
Autoridades del Edomex se trasladaron hasta el domicilio en el que ocurrió el ataque armado para resguardar el lugar de los hechos con el fin de llevar a cabo las indagatorias correspondientes. En el sitio se hallaron varios casquillos percutidos calibre .9 milímetros y .223 milímetros.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, la Secretaría de Seguridad estatal no ha dado información respecto a la identidad de los agresores o al posible móvil del ataque armado durante una fiesta por el Día de las Madres que dejó tres mujeres muertas y seis personas lesionadas.
Cabe recordar que hace menos de un mes el expresidente municipal de Ixtapaluca, Fernando Fernández García, fue asesinado a balazos mientras circulaba a bordo de su vehículo en una zona conocida como El Frasco.