En ocasiones no es suficiente sacar a pasear a tu mascota al parque cercano de tu casa en CDMX, por lo que te mostramos el sitio donde no solo podrás disfrutar con tu can, sino podrías vivir una experiencia de turismo en el Estado de México.
Te tomará menos de una hora desde CDMX para llegar a los Valles de Ocoyoacac, donde hay muchas opciones para disfrutar del campo, de actividades en el bosque y hasta gastronomía exquisita.
Sigue leyendo:
Calixtlahuaca, la zona arqueológica en Toluca con entrada gratuita, que te transportará en el tiempo
¿Cuáles son los 12 Pueblos Mágicos del Estado de México en 2024?
¿Qué encontrarás en los Valles de Ocoyoacac?
La Secretaría de Turismo del Estado de México resaltó en sus redes sociales el sitio donde podrás disfrutar de tu perro o mascotas mientras conectas con la naturaleza.
Se trata de los Valles de Ocoyoacac, que seguramente has escuchado cuando son nombrados cada uno: La Marquesa, La Cima, las Monjas, el Silencio, Salazar, El Zarco, El Conejo y El Potrero.
El más famoso, quizá, es La Marquesa. Desde que se llega por la autopista se puede disfrutar del paisaje. Hay antojitos mexicanos, actividades como tirolesa o renta de motocicletas, así como flora y fauna diversa.
MAPA de los Valles de Ocoyoacac
Esta gran extensión de campo cercano a la CDMX pertenece a Ocoyacac, nombre náhuatl que significa “en la nariz del ocoquahuitl u ococuahuitl”, o simplemente “en la nariz del ocotal”; ocotl significa “tea, raja o astilla de pino y ocote para alumbrar la noche”; yácatl: “nariz” y co: “en”. “Donde principian los ocotes o pinos” (Gutiérrez Arzaluz).
Ocoyoacac limita al norte con los municipios de Lerma y Huixquilucan; al sur con los de Jalatlaco, Capulhuac y Tianguistenco; al este con la Ciudad de México y al oeste con el distrito de Lerma, los municipios de San Mateo Atenco y Metepec.