Tras varios días de intentos fallidos, autoridades municipales decidieron suspender temporalmente las labores para capturar al cocodrilo que habita en la Laguna de La Piedad en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Según el testimonio de habitantes de este municipio mexiquense, el enorme reptil habita en este cuerpo de agua desde hace varios años, pues en 2020 fue la primera vez que se le vio nadando en este lugar.
Seguir leyendo:
¿Cocodrilos en Edomex? Captan a enorme reptil nadando en laguna de Cuautitlán Izcalli
¡Asqueroso! Carne podrida brota de una coladera y el olor invade una colonia de Nezahualcóyotl
Cocodrilo de Cuautitlán Izcalli evade las trampas para capturarlo
Luego de que hace unos días se confirmó la presencia de este cocodrilo en la Laguna de La Piedad, personal de bienestar animal de Cuautitlán Izcalli inició un operativo para poder capturarlo, en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa).
Para poder atrapar al reptil, las autoridades pusieron una red como trampa en el sillón en el que acostumbra asolearse, además de que intentaron atraerlo usando carne de pollo como carnada; sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano.
También se intentó lanzar una red sobre el animal e incluso se utilizó una lancha para facilitar las labores, pero el ejemplar logró evadir las trampas.
Ante los intentos fallidos para poder atrapar al cocodrilo que vive en la Laguna de La Piedad, el gobierno municipal decidió suspender temporalmente el operativo.
¿Por qué no pueden atrapar al cocodrilo de la Laguna de La Piedad?
De acuerdo con autoridades municipales, los esfuerzos para capturar al cocodrilo que vive en una laguna de Cuautitlán Izcalli fallaron debido a que el animal modificó sus hábitos y no se ha acercado a las zonas en las que se instalaron las trampas.
Lo anterior se debe a que en los últimos días se ha registrado la presencia de un gran número de curiosos que se acercan para intentar ver al enorme reptil, lo que posiblemente lo ahuyentó.