Ya comenzó la jornada de 10 días en la que la Cruz Roja Mexicana, con el el apoyo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aplicará 12 mil dosis de vacunas contra COVID-19 en comunidades vulnerables de algunos municipios del Estado de México, como Lerma, Huixquilucan, Cuautitlán y Naucalpan.
Las vacunas tienen una caducidad al mes de marzo de 2025, y fueron administradas sin ningún costo, gracias a la donación de 12 mil dosis del biológico de Pfizer y la organización Direct Relief.
Sigue leyendo:
Estudio revela que Generación Z se convirtió en "germofóbica" tras pandemia por COVID-19
¿En qué municipios se han aplicado las vacunas contra COVID-19?
César Chávez García, coordinador estatal de la Cruz Roja en el Edomex, confirmó que quienes tuvieron acceso a la vacuna, habían sido previamente seleccionados, y se dio preferencia a población mayor de 65 años, con base en sus necesidades de salud y grado de marginación según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Este viernes 5 de abril, con el apoyo del DIF Huixquilucan, la Cruz Roja aplicó mil 900 vacunas contra COVID-19 a la población vulnerable de comunidades rurales. Asimismo, con el apoyo del DIF de Lerma, la Cruz Roja Mexicana aplicó -el 4 de abril- 650 vacunas a la población vulnerable de aquella ciudad entre Toluca y Ciudad de México.
Está confirmado que la vacunación llegará a municipios como Naucalpan y Cuautitlán, pero todavía están por definirse algunos municipios de la zona sur del Estado de México a los que llegará el esfuerzo de Cruz Roja Mexicana.