El Sistema de Monitoreo Atmosférico alertó que este miércoles 3 de abril prevalece la mala calidad del aire en distintos municipios del Estado de México, esto debido a altas concentraciones de partículas contaminantes.
Debido a lo anterior, autoridades mexiquenses hicieron un llamado a la población en general, particularmente a quienes son más vulnerables, para que tomen precauciones y eviten realizar actividades al aire libre, con el fin de prevenir afectaciones a la salud.
Sigue leyendo:
Así funciona el centro de monitoreo ambiental RAMA en el EDOMEX
Agradece Delfina Gómez a AMLO por apoyo para combatir incendios en Edomex
¿Cuáles son los municipios de Edomex en los que la calidad del aire es mala?
De acuerdo con información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Megalópolis, Chalco es el municipio del Edomex en el que se registran los niveles más altos de contaminación, al registrar una alta concentración de partículas suspendidas.
Tultitlán es otra de las localidades mexiquenses en las que se registra mala calidad del aire, ya que las concentraciones de partículas PM10 alcanzaron un nivel alto.
Los municipios de Ecatepec e Ixtapaluca también registran altos niveles de contaminación por partículas PM10, según informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico en una actualización.
Por otra parte, la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, reportó que en dicho municipio se registran también altas concentraciones de partículas contaminantes suspendidas en el aire.
Mala calidad del aire puede afectar a niñas, niños y personas adultas mayores
Debido a la mala calidad del aire en algunos municipios del Edomex, autoridades estatales hicieron un llamado a la población para proteger a los más vulnerables, ya que los altos niveles de contaminación pueden causar severos daños a la salud en algunas personas.
La población más vulnerable a los contaminantes son:
- Menores de edad
- Personas adultas mayores
- Pacientes con enfermedades respiratorias como asma
Para evitar daño a la salud, autoridades sanitarias del Edomex recomendaron a las y los mexiquenses no realizar actividades al aire libre mientras continúen los altos niveles de contaminación.