SEGURIDAD

Policías de Edomex se enfrentan a tiros con presuntos delincuentes en Temoaya; hay un fallecido

La Secretaría de Seguridad del Edomex aseguró que los policías estatales involucrados en un tiroteo en Temoaya actuaron conforme al protocolo.

MUNICIPIOS

·
El enfrentamiento entre policías del Edomex y presuntos delincuentes dejó una persona muerta. Créditos: Secretaría de Seguridad del Estado de México

La Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer detalles acerca de un enfrentamiento a tiros entre policías estatales y presuntos delincuentes que dejó una persona sin vida en el municipio de Temoaya.

Mediante un comunicado, la dependencia recalcó que los uniformados del Edomex que se vieron involucrados en los hechos actuaron en todo momento conforme lo establece el protocolo, por lo que están sujetos al proceso legal correspondiente.

Seguir leyendo:

Violencia contra las mujeres disminuye en Edomex durante el primer trimestre de 2024

Cuatro presuntos integrantes de La Unión Tepito son detenidos en Ecatepec por narcomenudeo

Policías del Edomex son agredidos a tiros por presuntos delincuentes en Temoaya 

De acuerdo con información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad estatal, policías estatales se percataron de que un hombre a bordo de una bicicleta estaba agrediendo verbalmente a otras dos personas, cuando realizaban recorridos de seguridad sobre la carretera Temoaya-Centro Ceremonial Otomí.

Al ser confrontado por un uniformado, el sujeto insultó y empujó al uniformado para que cayera dentro de una cuneta, tras lo que intentó escapar corriendo, lo que inició una persecución.

Policías se enfrentaron con presuntos delincuentes en Temoaya. Policía municipal de Temoaya

Para intentar evadir a la autoridad, el agresor ingresó a las instalaciones del campo del Lienzo Charro y llamó a tres de sus cómplices, quienes confrontaron al policía y detonaron un arma de fuego, lo que desató un intercambio de disparos.

Al verse agredido, el elemento repelió el ataque y se cubrió a la espera de refuerzos, momento que los presuntos agresores aprovecharon para escapar. Uno de los supuestos atacantes perdió la vida en el lugar del enfrentamiento.